Intervinieron el PJ de Catamarca.

La medida del partido a nivel nacional se llevó a cabo luego de un fallo de la Justicia Electoral que autorizó a Luis Barrionuevo a utilizar los símbolos de la fuerza política.
El presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner, intervino el Partido Justicialista de Catamarca, tras un fallo de la Cámara Electoral que autorizó al gremialista Luis Barrionuevo a usar el sello del PJ local en las elecciones del próximo 28 de junio.

El diputado nacional había concurrido a esta instancia luego de que el juez federal con asiento en la provincia, Ricardo Moreno, resolviera en contra del líder de la CGT Azul y Blanca, para representar al PJ en las próximas elecciones y autorizara al Frente para la Victoria.

En el fallo, la Cámara rechazó la resolución de Ricardo Moreno y le permitió al diputado nacional utilizar el emblema y sello partidario, con lo que Luis Barrionuevo podrá ir como candidato al Senado en representación del justicialismo local.

A la vez resolvió que el Frente Justicialista para la Victoria debe dejar de usar dicho nombre, por lo que a partir de ahora, en Catamarca, se denominará Frente para la Victoria.

Luego, en las primeras horas de la tarde, se conoció que la jueza María Servini de Cubría informó al PJ local que el partido fue intervenido a pedido del presidente partidario a nivel nacional, Néstor Kirchner.

El juez catamarqueño, Ricardo Moreno fue notificado después de las 15 que el tucumano Jerónimo Vargas Aignasse fue designado interventor, quien se haría cargo del partido en las próximas horas.

Por su parte, al llegar a Catamarca, Luis Barrionuevo sostuvo en el aeropuerto Felipe Varela que no le preocupa la intervención del partido porque se trata de "una bravuconada" y recalcó que la decisión "es abstracta", a la vez que señaló que "la justicia nos dio la derecha y ahora resta trabajar para enamorar a los catamarqueños, creemos que tenemos los candidatos con capacidad y experiencia para representar a la provincia", concluyó el gastronómico.

Comentá la nota