Intervienen dos vecinales y otras están en la mira

El Municipio detectó irregularidades en HIBEPA y Confluencia Urbana.

Analiza hacer lo mismo en las comisiones vecinales de Alta Barda y Mariano Moreno.

Neuquén > La Dirección de Comisiones Vecinales del municipio de esta ciudad debió pedir la intervención de dos de éstas a raíz de varias irregularidades sucedidas en el último año. Además está evaluando la posibilidad de llamar a intervención a otras dos por diversos problemas.

Aunque legalmente la intervención la termina definiendo el Concejo Deliberante cuando designa al interventor luego de un informe enviado por la dirección comunal al Ejecutivo y al Legislativo, actualmente se está interviniendo provisoriamente como una forma de resguardo.

Hace tres semanas se intervino Confluencia Urbana y el viernes Hibepa. "Además de estas dos, hay otras dos en estudio y con advertencia que son Alta Barda y Mariano Moreno", señaló Miguel Demis, presidente del área.

Respecto a los motivos que llevaron a la intervención de Hibepa, Demis mencionó que en la rendición de cuentas se detectaron firmas apócrifas, no se realizaban las asambleas. "Por ejemplo compraron cemento y ladrillones para hacer supuestamente una sala atrás y no se pudo comprobar si se hizo con esos materiales, se los llamó varias veces a conversar pero ellos desertaron", sostuvo.

Luego Demis agregó que el salón se encontraba en un estado "calamitoso". "El sábado nos informaron que lo estaban vaciando y se fue a corroborar, se habían llevado todos los muebles argumentando que eran de un particular. Ahora debemos corroborar de quien es la titularidad de estos muebles. Los citamos varias veces para que den explicaciones y no se presentaron", explicó.

Otros problemas

Sobre Confluencia Urbana precisó que aunque están todos los integrantes como hay diferencias políticas se han generado muchos problemas. "No se reúnen, no se firman las rendiciones, tuvimos denuncias de amenazas con armas. Los citamos dos veces en el año, en octubre cuatro veces y es la quinta vez que los llamamos pero no se presentan", enfatizó Demis.

Comentó que ante esta situación, la dirección interviene resguardando la vecinal y abriéndola a los vecinos hasta que se desine la persona encargada de trabajar ahí.

En tanto, las otras dos vecinales que están a un paso de ser intervenidas (Mariano Moreno y Alta Barda), todavía podrían tener una chance si se presentan y aclaran algunas cosas como, por ejemplo, la desaparición de las herramientas cedidas por el municipio a la comisión directiva del barrio Alta Barda.

En el caso de Mariano Moreno, mencionó que el problema es que la vecinal está abandonada. "la comisión no se junta, no hubo rendición de cuentas, sólo se abre porque ahí funciona Acción Social de la provincia".

Comentá la nota