Intervienen y relevan a toda la cúpula policial local

Intervienen y relevan a toda la cúpula policial local

La decisión la tomó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, junto con el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin. Esto se lo confirmaron las autoridades a la familia de Agustín Cantello, asesinado este jueves durante un robo.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires intervinieron la cúpula policial nuestra ciudad, luego de que el jefe policial Hugo Matzkin se reuniera con un grupo de vecinos que había participado de una multitudinaria manifestación en reclamo de justicia por el crimen de Agustín Cantello.

La medida fue adoptada en forma conjunta por el ministro Alejandro Granados y el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, quienes lo decidieron después de la charla con los vecinos en la Comisaría Primera de Luján.

Esto incluye las remociones del comisario mayor Marcelo Guerra de la Departamental; el comisario Guillermo Suárez, de la Distrital; el comisario Rubén Pellino de Luján Primera; y el responsable del Comando de Prevención Comunitaria, Nelson Petraglia. 

Según confirmaron fuentes policiales a EL CIVISMO Digital, el crimen del joven de 25 años fue el último caso de una serie de situaciones que habían puesto a las autoridades policiales de Luján bajo la lupa. Además de las muchas denuncias que hicieron los vecinos en la marcha del viernes por la noche, las autoridades confiaron que la Policía local está alejada de la comunidad. 

Sin embargo, todavía no se conoce quién será el interventor a cargo del recambio de autoridades. En las próximas horas un jefe regional tomará el control, mientras que con el correr de los días se darán a conocer los reemplazantes.

Comentá la nota