Intervienen la “Fundación Felices los Niños”

Intervienen la “Fundación Felices los Niños”

Lo dispuso el gobernador bonaerense Daniel Scioli, tras una serie de denuncias porirregularidades en las donaciones de la institución. El operativo se montó luego de allanar el domicilio de Julio Grassi, titular de la entidad, quien está detenido en Campana.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso la intervención de la Fundación “Felices los Niños”, y a través de personas jurídicas decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad, tras una serie de denuncias por irregularidades.

Además, el Ministerio de Justicia realizará una “profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana”, donde se encuentra detenido el cura y fundador de la institución Julio César Grassi por abuso sexual, para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones, informaron fuentes de la gobernación.

En este marco, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini y el subsecretario de Justicia, César Albarracín se encuentran en la sede de la fundación, en la localidad bonaerense de Hurlingham, para entrevistarse con los chicos y las autoridades de ese lugar. Navarro explicó que si bien la Fundación Felices los Niños “no tiene convenio con la provincia de Buenos Aires” desde diciembre pasado trabajaba “un equipo interdisciplinario con Casolatti con el objetivo de que los chicos estuvieran mejor”.

La provincia de Buenos Aires “financia alrededor de 200 hogares convivenciales”, aunque reiteró que como con la fundación no había convenio “se reubicaron los chicos que estaban ahí y en diciembre se notificó a los jueces que se había cortado el convenio”. Sin embargo, Navarro aseguró que tras la intervención a la fundación, medida que deberá adoptar la Dirección de Personas Jurídicas, “buscaremos la forma de acompañarlos con las firmas de convenios que posibiliten que sigan funcionando y con los chicos cada vez mejor”.

La intervención a la Fundación de Grassi, condenado en 2013 a 15 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de un menor que estaba a su cargo, se resolvió luego de un allanamiento que se hizo a la casa del sacerdote por el presunto desvío de donaciones realizadas a esa entidad.

Según un informe periodístico, las donaciones eran desviadas de la Fundación a la Unidad Penitenciaria 41 de Campana. Este lunes, la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, dijo que se inició una “exhaustiva” investigación y aseguró que “se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”. Piermarini sostuvo que también se determinará “si Grassi tenía algún tipo de privilegio” y aclaró que la unidad en la que se encuentra alojado es de máxima seguridad.

Comentá la nota