Intervienen el PRO bonaerense

Mauricio Macri desplazó a su primo Jorge de la conducción partidaria. La medida allana el camino a la alianza electoral que se selló con Felipe Solá y De Narváez.
El jefe de gobierno porteño y titular nacional del PRO, Mauricio Macri, dispuso ayer la intervención del partido Propuesta Republicana de la provincia de Buenos Aires ante las inminentes elecciones y para controlar las voces disidentes dentro de la estructura partidaria que habían comenzado a sonar cada vez más fuerte.

La mesa nacional del PRO designó como interventor a José Torello, quien también es titular partidario en todo el país, que será secundado por el diputado nacional Christian Gribaudo y por el diputado provincial Ramiro Tagliaferro.

Al respecto, Gribaudo explicó en declaraciones periodísticas que "hay una intervención por un hecho externo, debido al adelantamiento de las elecciones y la nula posibilidad de hacer elecciones internas".

Sin embargo, reconoció como otra causa de la intervención del partido en el distrito a la existencia de "problemas con el PRO disidente y toda esa corriente díscola", haciendo referencia a la transición iniciada hace poco más de un mes cuando el principal referente en la Provincia, Jorge Macri, pidió una licencia como titular del consejo bonaerense del partido.

La alianza electoral que Mauricio Macri selló con los peronistas anti K Felipe Solá y Francisco De Narváez provocó una fractura en el PRO. Los disidentes acusaron al jefe de gobierno de "haber entregado el partido al duhaldismo" y reclamaron la realización de elecciones internas partidarias.

La decisión de la conducción de intervenir el partido fue comunicada a todos los dirigentes regionales, debido a que se busca también sacar el mando a quienes se adhirieron a la corriente díscola’. "De acá en más va a haber un PRO único, y los que hablaban fuera del partido ya no tomarán decisiones", apuntó Gribaudo.

En un comunicado oficial firmado por Julio Garro (h), apoderado legal de Propuesta Republicana en la provincia de Buenos Aires, se informó que cumplirán la función de coordinadores seccionales en la Primera Sección Electoral, Ramiro Tagliaferro y Aníbal Assef; en la Segunda, Christian Gribaudo y Nancy Monzón; en la Tercera Sección, Jorge Schiavone y Walter Tejedor; y en la Cuarta, Ricardo Zamperetti.

En la Quinta Sección Electoral (General Pueyrredon, Balcarce, Dolores, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Alvarado, Tandil y otros distritos) coordinarán Sofía Laferrere y Susana Jaunarena; en la Sexta, Constanza Rivas Godio y Federico Landera; en la Séptima, Ricardo Pagola; y en la Octava Sección, Julio Garro (h) y Julio Irurueta.

Rodríguez Saá

Hoy a las 10.30 será inaugurado el local partidario de Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente. Su referente en la ciudad, Walter Hernández, comentará los principales lineamientos políticos de la fuerza partidaria. Será en España 2232.

Comentá la nota