La interventora de Payogasta Ximena Saravia llevó ayuda a parajes del interior .

La interventora de Payogasta Ximena Saravia llevó ayuda a parajes del interior .
El Gobierno provincial entregó medicamentos y elementos varios destinados a parajes del interior, cumpliendo con directivas del gobernador Urtubey de llevar las acciones del Estado a toda la provincia. La entrega se concretó el domingo mediante la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo, quien acercó los materiales a la escuela Nº 4.595 Rosa de Vera.
Los elementos fueron entregados el domingo pasado tras un viaje de siete horas en caballo y mula desde el centro urbano principal de Payogasta, que es la única forma de acceso a este establecimiento educativo ubicado en el paraje Las Mesadas. También los insumos estarán destinados a los habitantes del paraje Cerro Negro.

Se entregaron tela adhesiva, agua de alibour, dipirona ampolla, venda cambric, B.B. de hioscina, gotas para oídos con antipirina, nitrofurazona, betametasona en crema, algodón hidrófilo, lodopovirona sol jab, guantes de latex, gasas, agujas descartables, agua oxigenada, entre otros medicamentos.

Ximena Saravia Toledo también aprovechó la oportunidad para entregar donaciones para los chicos que asisten a esta escuela, y elementos solicitados por las autoridades del establecimiento para su funcionamiento. Se dejaron a disposición de la comunidad educativa 80 pares de zapatillas, utensilios de cocina, tablones, bolsas de azúcar, de harina y cajas de leche.

Comentá la nota