La interventora de Edefor aseguró que el plan de contingencia que tenía la empresa era ineficiente

La interventora de la empresa Edefor, Dra. Mirian Roques, afirmó que la emergencia que se generó en la noche del domingo, madrugada del lunes que dejó sin luz a casi todo el NEA "probó que el plan de contingencia que tenía la empresa era totalmente ineficiente". Aseguró que ya está en marcha un nuevo sistema y que se está trabajando en varios frentes para solucionar los problemas comunes "lo antes posible".
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la interventora de la empresa Edefor explicó que la contingencia que se generó en la noche del domingo se debió a que salió la línea de 500 kv lo que provocó que quedara afuera todo el sistema interconectado, situación que se fue solucionando lentamente hasta reestablecerse el servicio con normalidad en la mañana del lunes.

"Fue el bautismo de fuego para esta intervención pero sirvió para ver cuáles son las falencias que tiene la empresa, y el tiempo de respuesta no es el adecuado, hay problemas de organización que es de fácil solución estableciendo nuevas pautas y un adecuado plan de contingencia", aseguró Roques.

Dijo que a partir de esa contingencia ya se puso en marcha un nuevo plan que consiste en guardias pasivas las 24 horas, pero además se involucraron otros sectores de la empresa que antes no lo estaban para dar una respuesta "rápida" ante cualquier urgencia.

En cuanto al trabajo que están realizando para solucionar los problemas de prestación del servicio, Roques afirmó que "tenemos un plan de trabajo, con un equipo de consta de varios sectores para comenzar a mejorar el servicio que es el objetivo del gobierno con esta intervención. Es difícil hablar de plazos son muchas las cosas que debemos hacer, hoy nos abocamos a trabajar en lo inmediato, vamos a ir solucionando y perfeccionando nuestro plan para hacer de este servicio un servicio eficiente", resaltó.

Consultada sobre cuál es el estado en el que encontró la empresa, la interventora de Edefor aseguró que encontraron falencias pero aclaró que aún es poco el tiempo para dar en detalle un panorama, sostuvo que a medida que se van encontrando las falencias se las soluciona.

Comentá la nota