La interventora de DOSEP afirmó que no han recibido denuncias de incrementos en las prestaciones médicas

La interventora de (DOSEP), obra social de los empleados provinciales, dio explicaciones en "Cruce de Caminos", programa de las tardes de FM Ciudad, sobre el tema que se ha instalado en la opinión pública sobre el posible aumento de un "Plus" económico, que estarían cobrando los médicos que tienen acuerdo con la prestataria.
Entre las cuestiones que quiso aclarar, hizo hincapié en que no solo los médicos que trabajan con DOSEP estarían cobrando este incremento ilegal, sino que también otras obras sociales sucedería lo mismo.

"Se habla de un Plus de entre $10 y $20, pero eso no debe suceder porque el incremento inflacionario no ha llegado al 30%, y con un aumento de $10 en las prestaciones, estamos hablando de un 33% mas, cosa que no corresponde".

Según Muñoz la obra social puede suspender o dar de baja a todos aquellos prestatarios que cobren ese plus: "Muchas veces la gente le paga a los médicos sumas que no corresponden, ya que estos aluden que hay gastos administrativos. Pero esa gente que paga de mas tiene miedo de dar el nombre y apellido de quien lo atiende, por miedo a que el mismo tome represalias en la prestación".

Es decir que según palabras de la interventora, no existen denuncias concretas de irregularidades en el cobro de este Plus tan comentado en los últimos días"

Con respecto al rumor de que hay médicos que no cobran hace varios meses, aseguró: "Yo desconozco que haya casos de cobros muy atrasados, me gustaría conocerlos para tratarlos. Ya estamos pagando el periodo febrero- marzo, estamos tramitando el pago dentro de un tiempo estipulado a 60 días. Yo puedo poner a disposición el convenio con los expedientes que el circulo medico a remitido a esta obra social.

DOSEP no paga directamente, una vez recibida la facturación, auditamos la documentación de 1.600 prestadores, y 220 farmacias que se registran como prestadoras. Se puede demorar administrativamente, pero se trata de presentar la programación financiera del mes correctamente".

"Mañana va a haber una audiencia en el Ministerio de Salud, y vamos a ver porque ellos piden un incremento, pero hay un acuerdo escrito que dice que no se puede pagar ningún tipo de plus por la prestación medica, y es el circulo medico es el que tiene que contribuir a que se cumpla".

Finalmente sostuvo; "Nosotros vamos a analizar con ellos la situación, ya que la obra social no tiene que avalar ningún tipo de incremento para los afiliados".

Comentá la nota