Interventor de la UOCRA, planta política municipal

El intendente de Neuquén reconoció que el cuestionado dirigente Victor Carcar, interventor de la UOCRA, desempeña tareas en la Municipalidad en una planta política. Se supo así algo más sobre cómo se organizan los "proyectos de urbanización" comunales. El miércoles, Mariano Mansilla recibió al opositor principal de Carcar en la UOCRA: Evaristo Selesky.
El intendente de Neuquén, Martín Farizano, reconoció este jueves que el interventor de la UOCRA, Victor Carcar está incluido en la planta política del municipio, aunque aclaró que "no es un ñoqui" y que desempeña "tareas" en el proyecto de urbanización de La Meseta.

Un grupo de obreros que se oponen a la gestión de Carcar vienen denunciando hace días que el dirigente designado para administrar la UOCRA neuquina figura en la planta de trabajadores de la Municipalidad y que cobra "por no hacer nada".

El propio secretario de Gobierno del Municipio, Mariano Mansilla, recibió al lider de esta fracción de la UOCRA, Evaristo Selesky, quien le planteó precisamente la calidad de "ñoqui" del Municipio de Carcar, y le manifestó su preocupación hacia el futuro teniendo en cuenta la contratación masiva de mano de obra que puede implicar la construcción de la represa Chihuido I.

"Con Carcar en la intervención hasta el 2011, como él pretende, no sabemos cuántos neuquinos trabajarán en esa obra", le dijo Selesky a Mansilla.

Este jueves, el intendente Farizano, en declaraciones a FM CALF, dijo que es "habitual" la firma de convenios entre las entidades intermedias y sociales para llevar a cabo distinto tipo de proyectos como la urbanización de La Meseta.

Indicó que en este proyecto fueron incorporados representantes de cooperativas, mutuales, de gremios como la CTA y de la CGT. Y fue precisamente a pedido de la CGT que se incorporó a Carcar, como referente del sindicato de la construcción.

"Nos pareció razonable porque la mayor parte de los beneficiarios son obreros de la UOCRA", dijo el intendente durante la entrevista.

Farizano reconoció que Carcar percibe una remuneración de 4.000 pesos por la categoría FS, pero aseguró que el cuestionado dirigente trabaja.

"No le quepa la menor duda que si no trabaja, le vamos a pedir la renuncia", aseguró el intendente.

Comentá la nota