El interventor retiró al PJ de la contienda electoral

Vargas Aignasse cuestionó al peronismo local por la sucesión de errores durante los últimos 18 años. Y dijo que va a "reformatear" al PJ.
El interventor del Partido Justicialista, Gerónimo Vargas Aignasse, brindó una conferencia de prensa para explicar la situación del peronismo local y la función que llevará a cabo desde la intervención. "Pedimos a la Justicia Federal que el PJ no participe de forma individual, sino que respete la decisión a nivel nacional de incorporarse a frentes, y que acá vaya inserto en el Frente para la Victoria. Vamos a tomar razón del fallo de la Cámara Electoral Nacional, que nos prohibió usar símbolos del peronismo. Quiero que este Frente para la Victoria tenga las mejores ideas, propuestas, hombres y en 2011 tengamos el sello (partidario). Basta de violencia, de actitudes que la gente deplora, de apretadas; recuperemos el diálogo y la decencia. Vengo a reformatear y diseñar una nueva matriz del Partido Justicialista que pueda enamorar y convocar a todos", aseguró Vargas Aignasse. En ese contexto, el legislador nacional tucumano dijo que la intervención fue una decisión del Consejo Nacional del PJ "advirtiendo que en Catamarca hay una enorme anarquía".

Acotó que, con autoridades que están en distintas líneas internas, es "imposible" que el partido funcione. "Yo soy anti intervención y no es grato ser interventor, pero a veces hay que cumplir algunas tareas para volver a construir. A nadie le gusta intervenir y éste es un remedio extremo al que se acudió luego de que líneas internas del PJ hayan judicializado sus disidencias. Fue la última gota que rebalsó el vaso. El PJ de Catamarca ha tocado fondo, porque se están peleando por el sello, la marcha y el bombo", cuestionó el interventor.

Y hasta comparó los diferentes procesos que se dan a nivel mundial por la caída de la bolsa y la crisis económica reinante, sumado al esfuerzo del Gobierno nacional, mientras en Catamarca se pelea por un "sello" partidario.

Convocan a notables

Vargas Aignasse anticipó cómo planea reorganizar el PJ. "Necesitamos reformatear el PJ, empezar de nuevo -con mucha humildad-, convocando a los viejos cuadros del peronismo, los notables, a quienes no les interesa ser candidatos, sino aportar al partido y están alejados por las peleas. Cuando no se hace lo que un sector quiere se van por afuera. Es bochornoso lo que pasó con el peronismo de Catamarca durante 18 años. Hubo una sucesión ininterrumpida de errores de todos los sectores".

En 1991, Ramón Saadi adelantó las elecciones y el entonces presidente del PJ y de la Nación, Carlos Menem, intervino el partido. El interventor Alberto Conca retiró al PJ de la contienda, que se suspendió, y el PJ fue luego dentro del FENCA.

Comentá la nota