El Interventor del PRO responderá al pedido de llamado a elecciones, pero no hay fecha de normalización

El Interventor del PRO responderá al pedido de llamado a elecciones, pero no hay fecha de normalización

– El interventor del PRO Entre Ríos, Marcelo Sorgente, indicó a APFDigital que se va a “responder formalmente” al pedido de normalización del partido • “Se fueron tejiendo muchos comentarios y creció el nivel de ansiedad”, sostuvo • Dijo que no tiene fecha la normalización del partido, pero estimó que será antes de las elecciones

 

Una agrupación política se presentó ante la Justicia electoral con un pedido de levantamiento de la intervención, que pesa sobre el PRO desde mayo de 2014 en la provincia. Exigen el llamado a elecciones partidarias “en el término de 30 días” para elegir las nuevas autoridades y piden que se establezca un plazo de 72 horas para que se les entregue a los afiliados, copia del padrón vigente a la fecha.

Al respecto, el interventor del PRO, Macelo Sorgente, se limitó a decir: “Vengo trabajando activamente porque mi interés es dejar de ser interventor y poner en funcionamiento al partido. No tengo mucho más para decir. Al tema lo van a ver los abogados y apoderados del espacio”.

“No hay que hacer de todo un problema, hay que estar tranquilos. Se buscará la mejor salida y se va a responder formalmente”, dijo, relativizando la importancia de la presentación.

En ese marco, remarcó: “El único propósito es ordenar las cosas y que rápidamente estén las autoridades del partido en funciones”.

Oportunamente se había informado que el proceso de intervención iba a culminar en marzo (es decir, las próximas semanas) ¿Por qué se demoró el proceso de normalización del partido?, le preguntó esta Agencia, a lo que Sorgente respondió: “Se fueron tejiendo muchos comentarios y creció el nivel de ansiedad. El compromiso de quienes tenemos una función pública es ser medidos a la hora de hablar del levantamiento de la intervención, de hablar de candidaturas o de acuerdos partidarios, ya que el país tiene muchos problemas. Es una vergüenza que estemos hablando de esto, cuando hay gente que tiene poco y nada y la está pasando muy mal”.

“No digo que el proceso de normalización del partido no sea importante, pero mucho más importante es que hoy hay chicos que se van ir a dormir sin comer. Yo los veo”, expresó.

¿Cuáles fueron las razones por las que se dilató el proceso de intervención?”, insistió esta Agencia, y el Diputado nacional volvió a atribuir la demora a la situación con la que se encontró la gestión del presidente Mauricio Macri al asumir la Presidencia de la Nación: “La complicación de lo que se heredó, las necesidades con las que nos enfrentamos todo el tiempo, la decisión del partido de comprometerse a asumir a nivel nacional. Son muchas cosas. Pero insisto, tenemos el pleno compromiso de que la intervención se levante pronto”.

Comentá la nota