El interventor de la UCR le puso fecha a las internas: 16 de mayo

El riojano José Luis Bellia dijo que esta semana se cumplirán los ritos institucionales para la convocatoria. Destacó la figura de Ricardo Colombi como líder natural dentro de la UCR provincial y dijo que "lo han decidido los ciudadanos de Corrientes, la sociedad ratificó lo que nosotros creíamos". También lo defendió de una eventual sanción del Comité Nacional por haberse reunido con Néstor Kirchner y, supuestamente, prometerle apoyo para 2011. "La sanción indicó que es el Tribunal de Disciplina quien determinará su situación, los radicales no podemos andar en banquina y banquina, tenemos que tener un camino", dijo.
Si se cumple lo que dijo, el riojano, José Luis Bellia, actual interventor del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), estará haciendo las valijas porque en la semana convocaría, orgánicamente, a internas partidarias para el 16 de mayo de este año. Estará en juego la conducción partidaria, cuyo último titular elegido por los afiliados fuera Sergio Flinta, luego desplazado por el Comité Nacional, aunque haya quienes como Arturo Colombi dijeran que fue una "autointervención".

Pero lo cierto es que los radicales, que gobiernan la provincia desde hace una década, contando los dos años de la Intervención Federal, deberían concurrir a las urnas el tercer domingo de mayo. "El 16 de mayo más de 10 mil afiliados van a tener que definir la conducción provincial y departamental así como los representantes ante el Comité Nacional y los Convencionales", sostuvo el interventor en declaraciones radiales.

Aunque en su momento, al haber ganado la gobernación el ricardismo las expresiones hacia los radicales que se quedaron con Arturo fueron despreciativas –los mandaron a "ponerse el overol y a la cola", Bellia ayer en Radio Dos no fue tan duro y dijo que "hay que abrir las puertas para que los vecinos y simpatizantes del radicalismo puedan participar y acompañar al Gobierno de la provincia en su objetivo de transformar a Corrientes como partido oficialista y trataremos de fortalecerlo".

"A mí me parecería excelente que haya un pluralismo de ideas y de propuestas dentro de la UCR, nos tendríamos que preocupar cuando no haya movimiento, cuando no hay ideas ni propuestas. Cuando hay gente con ideas diferentes dentro de la norma del partido eso significa que esta vivo. Eso es lo que tengo que garantizar, el pluralismo darle la posibilidad de poder avanzar y ponerse a consideración del afiliado", dijo el dirigente.

A propósito de pluralidad, quien ya anticipó que conformará una línea interna en contra del actual Gobernador y para Bellia "líder natural" del radicalismo es el diputado Armando Aquino Britos. Quien en su momento también mostró ganas de competir sin Colombis, el diputado nacional Rudy Fernández, ahora parece haber limado asperazas con el mandatario y ya habla de que "nunca se pelearon".

Bellia, uno de los que más disimuló el atragantamiento con un sapo cuando Ricardo apareció en la foto con Néstor, aún antes de asumir la gobernación y los medios K le adjudicaron un apoyo incondicional para un tercer mandato K, lo que causó revuelo en el radicalismo nacional justo cuando había recambio de conducción, abogó también por el consenso. "Estamos pidiendo un diálogo más maduro. Ricardo Colombi es un hombre de la UCR y lo seguirá siendo, el 2011 dará el debate de ideas para elegir candidatos seguramente acompañaremos todos. Estoy tranquilo y que estará a la altura de las circunstancias".

Según el interventor de la UCR local, Ricardo es líder natural porque "lo han decido los ciudadanos de Corrientes, la sociedad ratificó lo que nosotros creíamos", remarcó, para anticipar que una eventual sanción del Comité Nacional por haberse reunido con Kirchner sería suicida. "La sanción indicó que el Tribunal de Disciplina quien determinará su situación, los radicales no podemos andar en banquina y banquina tenemos que tener un camino", dijo.

Por último, pidió unidad detrás de la nueva gestión del mercedeño. "Hemos vivido momentos difíciles a fin de año pero yo creo que ahora será el Tribunal de Disciplina es el que determinará el pleno ejercicio de Ricardo Colombi", expresó.

Comentá la nota