Interventor de Invico participó de encuentro con Amaya donde se trazó la política habitacional

Interventor de Invico participó de encuentro con Amaya donde se trazó la política habitacional

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se reunió ayer con los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país, entre ellos el interventor del Invico, Bernardo Rodriguez. 

Durante el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis, se presentaron los lineamientos de la política habitacional que desarrollará la secretaría, que tendrá como ejes centrales la construcción de viviendas y la urbanización de asentamientos.

Amaya señaló que “es esencial propiciar el federalismo pleno en la Argentina, considerando a las provincias como socias y no como subordinadas”. Y agregó: “Este gobierno sabe que la única manera de que crezca el país es que crezcan todas las provincias. Sólo así podremos cumplir con uno de los tres grandes objetivos que nos trazó el presidente Mauricio Macri, llegar a Pobreza Cero”.

“El dinero público invertido tiene que impulsar el desarrollo social”, destacó Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior. De acuerdo con las auditorías que su área se encuentra realizando, “el promedio del tiempo de ejecución de las obras es tres veces superior al proyectado”, precisó el funcionario. 

Comentá la nota