Interventor del IPT dice que no puede redireccionar los fondos del Tabaco

Tras el reclamo de una gran cantidad de productores respecto de aplicación inconsulta de los fondos del tabaco por parte del Instituto Provincia, el interventor del organismo, Oscar Alva, salió a explicar que el Fondo Especial del Tabaco establece la modalidad en que deben ser distribuidos los recursos, parte de los cuales va a los productores en concepto de subsidio y otra se destina al financiamiento de programas destinados al sector.
“Técnicamente es imposible redireccionar estos fondos porque están regidos por normas”, fundamentó; tras lo cual citó la legislación que atañe al sector e informó que “los 3.568 (sic) millones se volcaron al sector en insumos y fertilizantes, mientras que los 14.769.000 según lo establecido debe destinarse a planes y no en forma de ayuda directa como ser subsidios”.

“Sólo 50 personas de los 2.300 beneficiarios, eran los que llevaron adelante el corte de ruta”, se defendió Alva y acusó a un funcionario goyano y ex asesor del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de “fogonear” el reclamo. “Engaña a los productores diciéndoles que pueden acceder a recursos que ya están establecidos para determinados fines”, cuestionó.

Comentá la nota