El interventor del Comfer de Kirchner cuestionó la Ley de Medios y a Montoneros

Julio Bárbaro presentó su libro "Juicio a los 70" en Victoria. "Esta ley es farragosa y judicializante", dijo de la Ley de Medios. "Cuando guerrilleros salieron a combatir la democracia se equivocaron", cuestionó a Montoneros
Se presentó en Victoria el libro "Juicio a los 70" en el salón del Jockey Club . La gente pudo preguntar durante una hora y media al autor del libro, el dirigente justicialista Julio Bárbaro y a la editora Silvina Ross, de la librería Ross de Rosario.

El presidente de Pu´aka, Ricardo Lagares (h) y la vicepresidente de Pu´aka, Melisa Reggiardo, le entregaron un decreto municipal por el cuál se declaró de interés municipal la presentación del libro. Además, el secretario de Cultura Municipal, Marcelo Salinas, le obsequió un presente en representación de la Municipalidad.

Jóvenes se acercaron al encuentro y también estuvieron presentes varios dirigentes políticos de distintos partidos políticos. Entre ellos el ex diputado provincial justicialista Luis Márquez, el presidente de la UCR de Victoria, Jorge Aguis, el ex senador radical Daniel Sobrero, los ex concejales Mirta Rivero, Miguel Coronel (PJ) y Graciela Avendaño (UCR).

Bárbaro respondió preguntas de los presentes durante una hora y media, en las que repasó todos los temas que trata el libro, como también la situación política actual y la Ley de Servicios Audiovisuales que se aprobó recientemente. Antes del encuentro atendió a todos los periodistas locales que se acercaron a entrevistarlo.

"Se debe rescatar de los ‘70 es el abrazo Perón - Balbín"

"Que Massera creyera que podía arribar a un acuerdo con los Montoneros para ser presidente, que los Montoneros también acariciaran esa posibilidad indica un alto grado de esquizofrenia. Lo que realmente se debe rescatar de los ‘70 es el abrazo Perón - Balbín, tenemos que buscar un encuentro de unidad nacional y no ponernos a buscar enemigos" afirmó Bárbaro ante los presentes.

Se equivocaron

Bárbaro realiza una fuerte crítica a la violencia de los años setenta como forma de construcción política. "La violencia que tenia razón de ser y que se justificaba contra la dictadura fue nefasta, en Argentina, en Chile y en Uruguay. Cuando los movimientos guerrilleros salieron a combatir la democracia se equivocaron y jugaron en contra de aquello que es el pueblo" sostuvo el autor ante los medios locales.

Sobre la Ley de Medios

"La Ley de Medios es una necesidad, pero no puede ser la despedida la mayoría en el congreso. Esta ley es farragosa y judicializante. La ley debe ser una cosa simple y clara, que no de lugar a acciones judiciales. El verdadero problema con los medios son los cables, que hacen que el 30% de los argentinos no tenga acceso a la televisión, pero es justamente el punto que ignora esta ley, que nace como consecuencia del conflicto del gobierno con Clarín", finalizó Bárbaro.

Comentá la nota