El interventor del SPP ya comenzó con sus funciones

La secretaria de Seguridad, Graciela Nader, puso en funciones como interventor del Servicio Penitenciario Provincial al comisario José Carrizo.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del instituto de rehabilitación, luego de que los funcionarios del Gobierno mantuvieran una reunión en privado con autoridades de la cárcel a quienes les informaron la noticia.

En este sentido, la secretaria Nader manifestó que "tomamos una decisión pensada, pese que a muchos les molestó que nos tomáramos nuestro tiempo, pero el tema necesitaba reflexión para definir lo que más le convenga a la provincia y al Servicio Penitenciario".

Explicó que "debido a que se produjo una acumulación de hechos en estos últimos tiempos, el Gobernador dispuso intervenir el Servicio Penitenciario para que el proceso de investigación de los hechos se desarrolle con total normalidad y libertad".

Con respecto al comisario José Carrizo, manifestó que "es el hombre apropiado para estar al frente de esta intervención, por sus aptitudes personales, porque es integrante de la Plana Mayor de la Policía de la provincia y porque conoce muy de cerca el trabajo en el Servicio".

Por último, dijo que el interventor "contará con todo el apoyo del Ejecutivo Provincial, del cuerpo de Policía y también de los efectivos que estuvieron trabajando en la antigua conducción del Servicio Penitenciario".

Por su parte, el comisario Carrizo expresó que "buscaré reafirmar lo que conozco del terreno, ya que alguna vez estuve prestando servicios en esta institución y luego actualizarme para tomar conocimiento del cuadro de situación".

En este sentido, señaló que "primero debemos ver cuáles son las necesidades básicas, debilidades y fortalezas, para que sobre esos ejes comenzar a acentuar el trabajo que vamos a desarrollar".

En cuanto al tiempo que durará la intervención, dijo que "vamos a tratar de llevar adelante esta nueva etapa transitoria, ya que es una institución que tiene su estructura y debe ser respetada, al igual que esta medida que tiene su principio y su fin".

Además, afirmó que "la institución seguirá caminando dentro de sus carriles normales y espero estar a la altura de las circunstancias" y agregó "el gobernador confió en la policía, para que aportemos una solución para el problema que está viviendo la institución".

Al ser consultado sobre las primeras medidas que tomará, indicó que "obviamente que vamos a hacer cambios, pero ellos se darán en la medida que las situaciones lo ameriten, ya que todavía no conozco las potencialidades del personal que está a cargo de las diversas áreas, no me puedo aventurar a hacer modificaciones".

Por ultimo, expresó que "me acompaña un equipo de colaboradores y por una cuestión lógica en ellos y todo el personal del servicio penitenciario, he depositado toda mi confianza para comenzar a trabajar en este nuevo desafío".

Comentá la nota