“Ni al interventor Cinto ni al coordinador Blanco, los ha votado la gente”

“Ni al interventor Cinto ni al coordinador Blanco, los ha votado la gente”

Aseguró a mdphoy.com el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Lucas Fiorini, quien sin ambages afirmó que “es evidente que bajo el ropaje de secretario de Modernización tenemos un virtual interventor, de hecho en la fotografía con el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, pidiéndole la recategorizacion de Mar de Plata por el tema del gas, quien lo acompaña y aparece en esta virtual actividad es Cinto”.

 

Acto seguido, añadió que “Cinto es un interventor solapado. Estamos ante una intervención solapada, creo que no es el mecanismo para solucionar los problemas de Mar del Plata que deben ser resueltos desde una lógica de los intereses de nuestra propia comunidad. Nadie va a defender mejor nuestros intereses que los propios marplatenses”.

Asimismo resaltó que “cuando el rol que le corresponde a la cabeza política de la ciudad lo delegamos en un porteño las prioridades pasan a no ser las de Mar del Plata sino las de Buenos Aires”.  

Hizo hincapié además en que “nos preocupa la situación actual de virtual intervención. Nosotros sentimos que ni al interventor Cinto ni al coordinador Blanco, los ha votado la gente a diferencia de Arroyo”. Agregando  que “cuando el intendente no gestiona, cuando él mismo reconoce que no tiene capacidad para formar equipos, cuando no puede conformar un gabinete serio y permanente en el tiempo, me parece que va retrocediendo en cuanto a las cuestiones que él tiene que ir llevando adelante y que en definitiva terminan siendo manejadas desde Buenos Aires muchas veces a control remoto, con la plata nuestra porque a Cinto le pagamos nosotros”.

Fiorini señaló también que “hay un hecho objetivo y es que nosotros se supone que tenemos un secretario de Modernización o de Tecnología que es Agustín Cinto, quien viene de Buenos Aires y en declaraciones periodísticas, no solo ha reconocido que no es su especialidad sino que se va a nombrar a una especialista en la materia para que se haga cargo del área”. Y añadió concluyendo que“sí se le está pagando como secretario a alguien que no está especializado en tecnología, ¿entonces a qué vino?”.

Comentá la nota