"Intervenimos cuando vemos que los derechos son vulnerados”

En diálogo con EL POPULAR, la presidenta del APDH local, Mirta Millán habló sobre la actualidad de nuestra ciudad, la violencia, la inseguridad, los jóvenes y la droga, y la función más importante que su organización tiene en nuestra sociedad. En este sentido enfatizó que “somos veedores ante situaciones de violencia cometidas por parte del Estado. Por eso intervenimos en cada caso donde vemos que los derechos son vulnerados”.
Además, definió a Olavarría “en un contexto bastante especial donde cuesta que algunos casos en particular salgan a la luz. Estamos viviendo casos de asesinatos y muertes impunes que lamentablemente tienen que ver con un contexto actual de muchísima violencia, y nosotros entendemos que toda esta situación violenta tiene su fundamento y su basamento en la dictadura militar”.

Para Millán “todo lo que estamos pasando hoy: una gran cantidad de ciudadanos que no tienen las necesidades básicas cubiertas, el delito que se hace cada vez más grande o situaciones que tienen que ver con sobrevivencia y que lamentablemente llevan al flagelo de las drogas, son situaciones violentas generadas históricamente. Hoy hablamos de inseguridades, pero también habría que plantearse como está la situación en relación a la proporción de lo que es el aspecto económico, no todos tienen acceso a lo que es una alimentación, te lo puedo asegurar porque soy docente y te parte el alma ver a los chicos cuando vienen a las escuelas y que vos sabés que el fin de semana no comieron, y que por ahí los comedores escolares tampoco tienen –económicamente- el alcance para darles lo suficiente”.

Comentá la nota