Fue intervenido el PRO en la provincia y Jaunarena quedó como una de las coordinadoras de la Quinta Sección Electoral.

"Ante el nuevo escenario electoral”, Mauricio Macri decidió intervenir el PRO bonaerense. En Tandil, Susana Jaunarena fue designada coordinadora interventora -y prácticamente responsable- de los acuerdos electorales de cara a elecciones legislativas. Es una de las coordinadoras de la intervención dentro de la Quinta Sección Electoral.
La intervención fue confirmada por el diputado nacional Christian Gribaudo al señalar que se debe “al adelantamiento de las elecciones y la nula posibilidad de hacer elecciones internas. Pero además por los problemas con el PRO disidente y toda esa corriente díscola”.

La Mesa Nacional del PRO designó a José Torello -también titular partidario en el ámbito nacional-, que estará secundado por Gribaudo y por el legislador nacional Ramiro Tagliaferro.

El PRO provincial sufrió su fractura cuando a mediados de febrero el jefe partidario selló una alianza electoral con los peronistas disidentes Francisco de Narváez y Felipe Solá, y un grupo de dirigentes encabezados por la senadora provincial Viviana Arcidiácono, el concejal lomense Carlos Fiorentino y el referente de Vicente López, Cristian Raff.

A nivel local, Susana Jaunarena será la coordinadora de la agrupación política y tendrá a su cargo las estrategias de alianza con vistas a las legislativas. Es una de las coordinadoras designadas en la Quinta Sección Electoral.

Comentá la nota