La UCR intervenida irá por un frente con el MID, el PS y el PPS.

El interventor del radicalismo salteño, Miguel Angel Giubergia, llegará este semalana a Salta con el objeto de hacerse se cargo del partido. De acuieredo a lo inmformado, prodfundizarña los contactos iniciados con dirigentes de los partidos Socialista, MID y PPS, con el objeto de consolidar un frente.
Las autoridades nacionales partidarias atendieron la solicitud de los radicales de la UCR salteña y aprobaron la intervención del comité provincial ante “la clara ingerencia del gobierno provincial del FPV en la interna partidaria”.

El pedido de la junta electoral de postergar la compulsa interna para elegir nuevas autoridades que finalmente debió suspenderse aún frente a la finalización inminente de los actuales mandatos; y la necesidad de involucrar al radicalismo salteño en la estrategia nacional de conformar una alternativa al kirchnerismo, también han fundamentado la decisión.

En medio de un panorama de confrontación interna, Giubergia vendrá a Salta esta semana para iniciar la intervención. Su principal misión será garantizar en Salta la estrategia del radicalismo nacional, en su rol de oposición al matrimonio kirchnerismo.

Giubergia, electo por el Frente Jujeño, es representante por la vecina provincia en la Cámara baja nacional, con mandato hasta el 2011.

Es vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y vocal de las comisiones de Comercio, Energía y Combustibles y Legislación del Trabajo. También es secretario de comisión especial de Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los “orgánicos “ y los “K” estuvieron en el comité nacional, que atendió a los reclamos de los primeros.

Comentá la nota