Fue intervenida la comuna de San Felipe y Santa Bárbara

Fundada exclusivamente en razones de salud, el delegado comunal de San Felipe y Santa Bárbara, Carlos González presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada al igual que la del comisionado suplente, Francisco Robles.
Bajo esas circunstancias, y a los efectos de neutralizar la acefalía en la que estaba sumida esa comuna, el Gobierno de la provincia dictó un decreto de necesidad y urgencia para producir la intervención de esa comuna, para lo cual designó a José Alberto León, para que se haga cargo de la conducción de los destinos de la delegación comunal.

La determinación asumida, se fundó entre otros, en el concepto las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley 7.350 y sus modificatorias, cuando dispone que las comunas rurales pueden ser intervenidas cuando medien causa que no admitan dilación y pongan en peligro inminente el orden constitucional, entre otras causas.

En su artículo 4, el decreto de intervención (33/10) establece la disposición de comunicar la determinación asumida a la Legislatura de la provincia, en los términos del articulo 101, inciso dos de la Constitución de la provincia.

Con la presencia del legislador Regino Amado a cargo del Poder Ejecutivo y del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, León asumió el cargo, en el cual permanecerá hasta las elecciones generales a realizarse en 2011.

Comentá la nota