Se intervendrá en el Juicio de las turistas francesas

Se intervendrá en el Juicio de las turistas francesas

El Tribunal de Impugnación ordenó expedir a la Corte de Justicia de Salta los seis recursos de casación planteados en la causa por el asesinato de las turistas francesas para analizar quejas de los imputados por los crímenes de las turistas francesas.

La sala II del Tribunal de Juicio, envió al Tribunal de Impugnación la causa para que se analicen las quejas planteadas por las defensas de Gustavo Lasi, único condenado por el homicidio, y de los absueltos Daniel Vilte y Santos Clemente Vera.

Además, después del giro del Tribunal de Juicio al de Impugnaciones y posteriormente al Alto Tribunal, ahora también deberá analizar las quejas de las querellas y de la fiscalía que quedaron disconformes con el fallo y la instrucción que realizó el ex juez de Instrucción y actual camarista, Martín Pérez.

En junio, tres años después de los crímenes, la justicia salteña culminó el juicio por el doble homicidio con una condena contra uno de los acusados.

La sala II del Tribunal de Juicio salteño condenó a Gustavo Lasi a 30 años de prisión por "robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa", mientras absolvió a Santos Vera y Daniel Vilte Laxi, quienes recuperaron su libertad.

En los alegatos, la fiscalía y las querellas habían pedido penas de prisión perpetua y las defensas absoluciones.

Ante la condena, hubo reclamos de las distintas partes que ahora la justicia dispuso canalizar a través de casación.

Comentá la nota