No intervendrá el Gobierno en el acuerdo Edecat-CAMMESA

En la Nación insistirán con el interconectado de la línea San Martín-Catamarca.
El subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante aseguro que el Gobierno provincial no participará de las negociaciones que mantiene la empresa Edecat con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por la abultada deuda que mantiene la distribuidora local. "No podemos interferir en las negociaciones de las empresas. Sí tenemos una actitud política buscando un dialogo permanente con la gente de la Secretaría de Energía de la Nación. Si es necesario tocamos temas que hacen al sector público", afirmó Assante a Radio Ancasti.

A su vez, comentó que el jueves por la mañana se reunirá con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Luis Beuret, quién a su vez es el presidente de CAMMESA. "La deuda de la distribuidora está circunscrito al ámbito de la empresa. Tendremos una conversación en torno a reforzar el vínculo de la interconexión de la línea San Martín - Catamarca; ese es nuestro principal objetivo. Y también participar del proceso de incorporación en los programas que a nivel nacional se están desarrollando en el tema de energía renovable", subrayó Assante.

Por otra parte, se refirió a los cortes energéticos registrados días pasados. "Algunas situaciones en el interior se dieron porque hay un proceso de mantenimiento de equipos en las estaciones transformadoras. En el caso de Manantiales (Los Altos) son malas las instalaciones y vamos a motorizar la instalación de una estación transformadora nueva. En capital, se debió a cortes programados y por un incremento de la demanda", concluyó.

Comentá la nota