Intervención urbana: ¿qué cambia en Catamarca, Moreno y la Diagonal?

Intervención urbana: ¿qué cambia en Catamarca, Moreno y la Diagonal?

El municipio generó que los cruces peatonales sean más cortos y restringió algunas opciones de tránsito que antes se permitían. 

El miércoles se anunció una “intervención urbana” en una esquina complicada de Mar del Plata: Moreno,Catamarca y la Diagonal Pueyrredon. Allí, no hay semáforo y cruzar es complicado tanto para peatones como para automovilistas. ¿Qué implica esa intervención?

Durante varios días, personal del Municipio trabajó en pintar la zona peatonal, colocar delineadores viales y realizar la demarcación horizontal, pero más allá de eso la medida también incluyó un cambio clave en el tránsito.

El presidente del Emvial, Santiago Bonifatti, explicó a 0223 que la intervención que se realizó tenía como primer objetivo generar “cruces peatonales más seguros”. Para ello, con una pintura color beige y losdemarcadores, se redujo la zona de tránsito y generó que los “cruces sean más cortos”.

La segunda meta fue generar un “ordenamiento vehicular” y eso implica prohibir algunas opciones de tránsito que antes estaban habilitadas. A partir de ahora aquel conductor que circule por Belgrano y antes de llegar a La Rioja tome la diagonal Pueyrredon que está más hacia el oeste (es decir más cerca de Independencia) cuando llegue a la intersección con Moreno y Catamarca estará obligado a retomar el tránsito por Catamarca. Ya no podrá doblar por Moreno, ni seguir derecho por la diagonal.

“La particularidad de ese encuentro de tres calles generaba que aquellos que circulaban por esa diagonal recorrieran algunos metros prácticamente en contramano. Este ordenamiento también modificará el modo en que los autos ingresan a la estación de servicio de la esquina”, graficó el funcionario municipal.

¿Por qué no un semáforo?, consultó este medio. “El semáforo es la opción más interruptiva. Hicimossimulaciones y un semáforo como mínimo de tres tiempos que es lo que se necesita ahí generaba hasta tres cuadras de cola por Moreno y por Catamarca la fila llegaba hasta Colón”, explicó Bonifatti

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