Intervención en las puertas del Ipav

Intervención en las puertas del Ipav
Un grupo realizó una "intervención" frente a las puertas del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav) para denunciar la "represión" sufrida el sábado por los que reclaman casas sociales en la ciudad de General Pico.

La actividad fue organizada por Nos Vistió la Posta en la mañana de este lunes en la sede del instituto, en Santa Rosa, sobre la avenida Argentino Valle.

A su vez, Alfredo Rebichini, subcomisario de la Seccional Primera de General Pico, dijo "no hubo una represión" hacia los manifestantes que intentaron ocupar las viviendas desocupadas. "Ese día tuvimos una situación violenta generada por el señor Horacio Herrera (del grupo de los Sin Techo). No hubo represión, sino que se repelió una agresión provocada por 'Los Sin Techo' y de ninguna manera se usaron balas de plomo", aseguró.

Dijo que intentaron "resguardar" las casas preadjudicadas. "Desde hace tiempo hay efectivos policiales que se encuentran custodiando el lugar a pedido del IPAV. Cuando estas personas llegaron de forma violenta e intentaron tomar las viviendas, tuvimos que actuar para evitar que ingresen a las mismas", sostuvo Rebichini a Maracó Digital.

"Hicieron caso omiso a la orden policial, cortaron los alambres e intentaron ingresar por la fuerza; con patadas golpearon a dos efectivos, un hombre y una mujer, rompieron un escudo y un móvil policial", agregó. "Quien entiende de armas, sabe que las balas de plomo son letales y de ninguna manera podemos actuar con ese tipo de proyectiles. Hubo disparos con postas de gomas, para repeler una situación violenta generada por el señor Herrera. Él podrá decir lo que quiera, pero la gente ya sabe quién es y no queremos darle mayor trascendencia a alguien que quiere agitar y manipular la opinión pública. Herrera es un violento que quiere usurpar viviendas", agregó.

Horacio Herrera estuvo este lunes en los Tribunales piquenses, donde radicó una denuncia por agresión. Al mismo tiempo, desde Comisaría Primera confirmaron que el líder de Los Sin Techo ya fue denunciado y esperan una orden de detención.

Comentá la nota