Intervención para el Comité de Unión Cívica Radical

Intervención para el Comité de Unión Cívica Radical
Fue puesto al frente el doctor Miguel Aldet para solucionar una serie de problemas de índole administrativo y convocar a internas partidarias. Buscan conformar una fuerte alternativa de cara a las elecciones. Tendría que estar normalizado hacia el mes de mayo, del corriente año.
Fue intervenido el Comité local de la Unión Cívica Radical hasta la fecha en la que se realicen las internas. Por deficiencias administrativas, que tienen que ver con la no entrega de documentación de las últimas elecciones será el interventor de nuestra ciudad Miguel Aldet, dirigente de la ciudad de Morón.

Fue votado, por los representantes provinciales en primera instancia la decisión de intervención y en segunda la designación del interventor siendo ambas logradas por unanimidad en una reunión efectuada el pasado martes.

El presidente del Comité, Ignacio Respuela había presentado hace poco tiempo la Lista Unidad con la cual se descartó la realización de una interna partidaria. Con esto, todos aquellos que no compartían su ideología, ya sean afiliados o militantes, se alejaron de la estructura radical. Es por ello que el Comité de la provincia decidió intervenirlo y dejar a un interventor encargado de regularizar la situación y llamar a elección de autoridades partidarias el 10 de mayo, fecha en la cual también se elegirán los candidatos a concejales y consejeros escolares en los diferentes distritos.

El pasado viernes se realizó un sencillo acto por medio del cual el Secretario General del Comité provincial, Jorge Deantoni puso en funciones a Aldet.

“Quiero dejar en claro que esta intervención dispuesta por el Comité Provincia se debe a problemas estrictamente administrativos que tienen que ver con lo que establece nuestra Carta Orgánica partidaria y no por problemas que se hayan generado en el accionar de algunas personas que integran el comité”, manifestó Deantoni y agregó: “Ocurre que cuando hay una elección interna siempre cuando es para cargos partidarios nosotros pedimos que se nos remita toda la documentación necesaria para certificar la forma, como en el caso de Mercedes se había llegado a una lista de unidad”.

Además, indicó que junto a esta ciudad hubo varios distritos que no hicieron llegar esta documentación y que una vez que la documentación llegue a manos del Comité provincial la situación se vio resulta.

“Como la documentación nunca nos llegó el Comité carecía de autoridades por lo que nombramos un interventor, quien deberá normalizar la situación que se ha creado tratando de acercar lo más posible a las diferentes líneas internas para convocar a elecciones de cargos partidarios”, indicó y explicó que quien llegue a la cabeza del comité cumplirá mandato hasta el 2010.

En tanto, expresó que “a los radicales les espera un año complejo y fundamentalmente debemos dar respuesta a gran cantidad de ciudadanos de esta provincia que, en función de una gran cantidad de cuestiones que han pasado en el último año han vuelto a posar su mirada en la UCR. Esa respuesta se la tiene que dar el conjunto de los radicales y Mercedes no es la excepción”.

Comentá la nota