La intervención normalizadora de Estudiantes asegura que recibió el club con una deuda de 25 millones de pesos

La intervención normalizadora de Estudiantes asegura que recibió el club con una deuda de 25 millones de pesos

La interventora normalizadora del Club Sportivo Estudiantes, Ivana Bianchi, detalló, en una conferencia de prensa, la situación institucional que atraviesa el “Verde”, luego de la presidencia de Carlos Ahumada.

 

Acompañada por los abogados Natalia Sarmiento y Andrés Fernández, el contador Gabriel Perarnau, y el abogado de Fiscalía de Estado, Hugo Scarso, la diputada nacional aseveró que la intención del Gobierno es “normalizar la institución lo antes posible”, para convocar a elecciones.

“Los objetivos que nos hemos fijado son, además de normalizar el club, mantener la categoría, fortalecer las inferiores y generar recursos económicos propios, para lo cual estamos invitando a que se sumen socios y también hablando con empresas que deseen ser sponsors, como lo han hecho varias”, señaló Bianchi.

Al tomar la palabra, Perarnau detalló el estado de deuda que presenta el club. “La pérdida acumulada desde 2013 es de $17.309.000, lo que redunda en un estado crítico, de mucha gravedad institucional que coloca al club al borde de la cesación de pago y delicada situación para la continuidad”.

El profesional destacó que “en conceptos de deuda se debía a la AFIP $845.000; la ART estaba cortada y se debió cancelar con el pago de $302.000, más intereses y gastos. Con AFA hay una deuda reclamada de $2.541.000. A Futbolistas Argentinos Agremiados, en concepto de aportes y contribución, se debían $767.000. Con la Liga Puntana Fútbol la deuda es de $245.000. De reuniones con jugadores y el cuerpo técnico surgió que se debían sueldos de tres meses, que en función de los datos asciende a $2.555.000, mientras que con respecto a impuestos provinciales y tasas municipales está a determinarse”.

“El total de lo adeudado ascendió a los $24.686.000”, remarcó Perarnau y afirmó que desde el 2012 hasta el 2015 – durante la gestión de Claudio Poggi - el club recibió $23.734.000 en subsidios del Estado Provincial.

A su turno, Sarmiento detalló: “Encontramos con los jugadores muchos convenios que si bien tenían la firma del ex presidente, carecían de fechas ciertas y de la rúbrica del escribano. Hicimos un análisis particular sobre este tema, algunos de los cuales fueron reconocidos, mientras que otros están en tratativas por pretensiones en cuanto a la cantidad que se pretende cobrar en algunos casos. También encontramos gran cantidad de cheques rechazados por premios que correspondían a los jugadores”.

La letrada aseguró que “ni los jugadores ni el cuerpo técnico contaba con cobertura médica, que dejó de pagarse en junio de 2015. Ahora se ha contratado una nueva, no sólo para el plantel profesional, sino también para las inferiores y juveniles, que también contarán con ambulancia y servicio médico”.

Además, Bianchi informó que fueron designados Gerardo Gómez como coordinador general deportivo, Fernando Balaguer como coordinador administrativo en las categorías juveniles de AFA, y Raúl Manavella como administrador general de las categorías inferiores.

Comentá la nota