Con intervención municipal, liberaron media calzada frente a la EBY

Luego de una prolongada reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, con el subsecretario de Asuntos Municipales y funcionarios de Desarrollo Social de la Provincia, los delegados de los manifestantes que interrumpían totalmente el tránsito vehicular y obsatuculizaban el peatonal sobre calle La Rioja, decidieron liberar media calzada. Los funcionarios se comprometieron a facilitar el diálogo entre los demandantes y la Entidad Binacional Yacyretá.
Según Pablo Hassan, secretario de Gobierno de la Municipalidad, el diálogo con los manifestantes iniciado por indicaciones del intendente Orlando Franco y la colaboración de los funcionarios competentes del Gobierno de Misiones, logró descomprimir la situación generada por la larga permanencia de los manifestantes que imprdían el tránsito sobre la calle La Rioja.

Representantes de los manifestantes sostuvieron un largo encuentro con Hassan y Chas Robineau, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Policía de Misiones en la oficina del primero, durante el que expusieron sus reclamos.

Por tratarse de un asunto ajeno a las decisiones del nivel municipal o del provincial, pero con alto impacto en la vida cotidiana de un sector crítico de la ciudad, los funcionarios obtuvieron de los manifestantes el compromiso de liberar media calzada, tras asegurarles todas las condiciones de seguridad y expresar la voluntad política de la Municipalidad y de la provincia para facilitar el diálogo con la EBY.

Comentá la nota