Intervención de la UCR y llamado a elecciones

El Comité Mercedes quedó bajo el mando del interventor Aldet. El concejal Juan Manuel Torres asegura que no se presentará como candidato el 10 de mayo. Para el futuro del Partido pide “mezclar juventud con madurez”.
El doctor Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la reciente intervención del local partidario y destacó que habrá elecciones en breve.

"Producto de irregularidades en la que se incurrieron, ya que el doctor Ignacio Respuela se auto constituyó presidente del partido sin cumplir con las formalidades que se prevén que son una lista de acuerdo o una elección interna, se vencieron los plazos y armó una lista por las dudas. Los mismos protagonistas de esa lista dicen que no conocían que había un acuerdo e incluso se excluyó a nuestro grupo. Por eso hicimos la presentación en el Comité provincia, y este hizo una serie de gestiones tendientes a evitar medidas extremas para que se racionalizara la cuestión”, comentó en un principio el doctor Torres, quien es legislador y fuera candidato a intendente por la UCR en varias oportunidades.

Lo cierto es que se intervino el Comité de la UCR Mercedes y se designó al interventor, que es el doctor Aldet, quien está a cargo. Simultáneamente el 10 de mayo están fijadas elecciones para los cargos legislativos y en el caso de Mercedes por la situación particular presentada también se agrega una convocatoria a elecciones internas para las autoridades del Comité de distrito.

Torres aseguró en este sentido que no pretende presentarse como candidato sino impulsar un proceso de renovación dirigencial. “Es fundamental ese proceso que debe ser motivo de un avance de la UCR hacia otras metas. Hay que generar un espacio de incorporación a los sectores jóvenes, mezclar juventud con madurez. Hay inquietud de movimientos juveniles que no encontraron respuesta y hoy están pidiendo cancha. Es necesario superar el encierro que tiene el partido e impulsar una política de apertura hacia acuerdos con organizaciones políticas afines, que nos permitiría generar una estructura atractiva para el electorado y vencer a este gobierno autocrático”, opinó.

Comentá la nota