La intervención de Kirchner permitió a Gutiérrez participar en la interna del PJ

La Cámara electoral Nacional fue quien finalmente habilitó a Gutiérrez para competir mañana en la elección interna peronista. El candidato de la Mesa de Unidad realizó un plenario donde anunció la noticia. Otra vez involucró al ministro Aníbal Fernández con el fallo del juez Blanco, quien había impugnado su participación. De esta forma, el candidato de la Mesa de Unidad Peronista enfrentará al dirigente José Luis Yiyo Fiezzi.

El intendente Francisco Gutiérrez anunció anoche que finalmente participará de la elección interna del peronismo, que se realizará mañana domingo.

Luego de la impugnación que sufrió en la Justicia platense por una denuncia que le había realizado su contrincante, José Luis Fiezzi, un Gutiérrez evidentemente feliz y muy distendido, dio a conocer la noticia en un plenario que realizó en su local central.

Ellos fueron a la Justicia y utilizaron todas las presiones que tuvieron a su alcance; desde senadores que viven en un country (refiriéndose a Federico Scarabino), porque por Quilmes no caminan; o ministros que tampoco se los ve por la ciudad. Lo que no se dieron cuenta es que no se la agarraban conmigo sino con nuestro presidente del partido, Néstor Kirchner. Pretendieron usar su función en el gobierno de la Nación para apretar a un juez para que después ponga un fallo absolutamente injusto, arbitrario y agraviante , dijo Gutiérrez.

La apelación fue realizada ante el mismo juez Blanco, pero el magistrado ratificó el fallo. Lamento que no haya rectificado el fallo, porque al final de su carrera no demuestra que ha sido un juez ecuánime y justo, sino todo lo contrario, por lo que merece todo nuestro repudio , dijo el candidato.

Gutiérrez luego tuvo que ir a la Justicia en alzada y de queja de la Cámara electoral Nacional para que revisara el fallo, p orque entendíamos que, a pesar de que decían lo contrario, esto era apelable , continuó. Inmediatamente lo pusimos en conocimiento al presidente del partido, Néstor Kirchner para que sepa que alguien, abusando de su confianza, fue a hacer algo que estaba en contra de la decisión política de nuestro presidente del partido, de habilitar a todos los compañeros que participen democráticamente de las próximas elecciones , dijo.

El intendente afirmó que fue Kirchner quien dio instrucciones para que a través de los mecanismos de la Justicia se revierta el fallo del juez Blanco. En esa acción quiero agradecer la participación activa, decidida y de acompañamiento, a Carlos Kunkel, con quién hemos compartido muchas injusticias , dijo.

Gutiérrez volvió a insistir sobre las trabas que intentaron poner a su candidatura, al señalar que algunos querían impugnarnos con cuestiones legales pero no lo pudieron lograr. Cuando uno se transforma y hace denuncias penales, como decía el general Perón: no es un compañero...es un gorila...un vigilante''.

Al finalizar el plenario fueron varios punteros manifestaban su preocupación por la falta de información sobre los lugares de votación. En tanto que el otro de los reclamos apuntaba a que tampoco tenían organizados los autos para llevar a la gente a votar. También se mencionaba que en los barrios no había ganas de ir votar . El padrón de Quilmes está integrado por 59 mil afiliados.

Cabe señalar que a 48 horas de las elecciones, eran pocas las agrupaciones que tenían organizado el traslado para los militantes. La elección comenzará mañana a las 8 y finalizará a las 18.

Comentá la nota