Intervención de la Justicia por presuntos delitos cometidos por funcionarios.

El concejal Adrián Feldman reclamó la intervención de la Justicia por la posible comisión de los delitos de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y aseguró que la campaña preelectoral del oficialismo local está siendo pagada por el pueblo de Junín.
Las declaraciones del edil están relacionadas a una solicitada firmada por el propio Feldman y su colega Magdalena Ricchini que se publicó en este matutino el domingo último bajo el título "Los restos de la fiesta", con una foto del lunes 1 de junio, a las 9.30, mostrando a personal municipal retirando elementos utilizados en el lanzamiento de candidatos del oficialismo local.

"Durante los últimos años el rol del concejal ha estado devaluado, así que no era común que dos concejales –como el caso de Ricchini y el mío- se ocuparan constantemente de temas inherentes a la ciudad o la política de la ciudad", señaló el edil, quien además explicó que "habiendo llegado a nosotros estas fotos de que personal municipal, en horario de trabajo y con elementos de trabajo municipal, hacen trabajos para la campaña electoral del oficialismo, no quedaba más remedio que reaccionar en consecuencia".

"Incluso creo que esta reacción sería muy saludable que la tomara la Justicia, ya que estamos ante la presunta presencia de por lo menos dos delitos: incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos", aseguró.

Además, el edil destacó que "empieza a surgir como un ovillo que se empieza a desenredar, porque una de las fuerzas políticas que está actuando en esta campaña viene gastando todos los días en los medios propagandas, gigantografías como la que está en el Club de Planeadores, fotos constantes de posters con los dos primeros candidatos, el Intendente y una cuarta persona que creo que trabaja con Tinelli".

"Nosotros nos preguntamos de dónde salen estos dineros y a esta altura tenemos la preocupación de que haya una campaña que está pagando el pueblo de Junín", añadió.

Feldman remarcó que "esto lo tratamos de volcar en la solicitada, como así también por qué en Junín nunca hay dinero genuino para volcar en obras de importancia, de infraestructura. Tampoco hay dinero para aumentar el sueldo de estos empleados municipales que se utilizan después para trabajar en la campaña del oficialismo".

"Yo no estoy trabajando electoralmente a favor de nadie, sí es el caso de Ricchini, pero estamos a favor de defender los intereses del vecino", aclaró.

Otros candidatos

El concejal también opinó sobre la participación del oficialismo en algunas propuestas locales que habrá el 28 de junio. "Es indudable que además de la lista propia del Intendente, hay otras listas que pertenecen al sector de De Narváez y a Kirchner, que están auspiciadas por el Intendente. No tenemos la prueba, pero tampoco la duda política de que así sea", dijo, en obvia referencia a los candidatos Nazareno Diotti y Oscar Farías.

Al respecto, remarcó que "incluso un candidato que se presenta como opositor el fin de semana reconoció que una vez pasadas las elecciones volverá a su cargo en el municipio, mientras que otro directamente no dejó su puesto, aunque se presentan ambos en listas supuestamente opositoras".

Comentá la nota