La intervención del gobierno habría originado una baja del 13 por ciento en los precios de la carne

El gobierno provincial interviene en el mercado cárnico y habría logrado en los últimos días rebajas de hasta un 13 por ciento en los precios de venta de cortes de consumo masivo a carnicerías y supermercados.
La intervención del Fideicomiso de Integración de la Cadena Cárnica (FIDESCOM) permitió durante las últimas dos semanas una reducción –en promedio- del 10 por ciento en los precios de la grilla propia y de hasta un 13 por ciento en las categorías populares (vaca y novillo), precisaron desde la cartera gubernamental.

FIDESCOM es administrado por el Ministerio de Economía, Industria y Empleo y se encarga de vincular a los productores ganaderos locales con las carnicerías y supermercados. "La importancia de la carne en la canasta alimentaria amerita la intervención en el mercado cárnico con el objeto de preservar el poder adquisitivo de los chaqueños", aseguró este viernes el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

"FIDESCOM es el principal instrumento para intervenir en el mercado cárnico siendo referencia en los precios", expresó el titular de la cartera económica, quién agregó que de esta manera también la carne acompaña las políticas antiinflacionarias a favor de los consumidores.

MÁS DE 1800 MEDIAS RESES

Durante los últimos 15 días, el Fideicomiso oficial habría colocado más de 1800 medias reses en el mercado de Resistencia, lo que permitió una sensible reducción de precios. FIDESCOM comercializa la carne en los supermercados y carnicerías del Chaco, que tienen la posibilidad de reducir hasta el 10 por ciento de los precios de venta al público sin alterar sus márgenes.

El instrumento del Ministerio de Economía permite la integración de la cadena permitiendo la creación de puestos de trabajo, el agregado de valor y la recomposición de la rentabilidad de los ganaderos, al eliminar instancias de intermediación.

Comentá la nota