La intervención del gobernador no destraba aún el conflicto taninero

La intervención del gobernador no destraba aún el conflicto taninero

El conflicto taninero sigue sin poder solucionarse y hoy se cumple un mes de paralización total de las plantas de Indunor (La Escondida) y Unitan (Puerto Tirol), por la medida de fuerza de los trabajadores quienes reclaman mejoras salariales y reincorporación de personal despedido.

En este contexto durante la mañana volverán a darse reuniones con la intervención del gobernador Jorge Capitanich, que ya lo hizo el último lunes pero que tampoco consiguió descomprimir la postura dura de la patronal que el máximo ofrecimiento salarial al que llega es un 20 por ciento.

"Hoy tenemos dos nuevas reuniones, una de ellas con el gobernador”.

El secretario general de Soita, Ramón Pelozo hizo saber a NORTE que “en la reunión de ayer por la mañana –lunes- no hubo ofrecimiento de la empresa, vinieron a jugar al mudo. Por la tarde fuimos citados por el gobernador al igual que la patronal donde estuvimos por separado pero tampoco hubo solución. Hoy tenemos dos nuevas reuniones, una de ellas con el gobernador”.

El dirigente sindical manifestó que la situación es muy complicada y si bien están dispuestos a negociar para arrimar posiciones entre las pretensiones salariales de 33 por ciento y el ofrecimiento del 20 por ciento de las empresas, entienden que no hay buena predisposición de la patronal, más teniendo en cuenta que hace tres meses que están en paritarias, llevan un mes de paro y no consiguieron respuestas.

Comentá la nota