Interurbanos: se levanta el paro en Córdoba tras la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo de Córdoba dispuso la medida por 15 días. Juan Carlos Gregorat, titular del gremio, confirmó que acatarán la disposición. Los choferes habían anunciado un paro de 48 horas.
La Secretaria de Trabajo de Córdoba dispuso hoy la Conciliación Obligatoria en el conflicto que mantienen los choferes nucleados en Aoita y los empresarios de Fetap.

Según informaron a Cadena3.com fuentes oficiales, la medida fue dispuesta "tras el fracaso de la conciliación a nivel nacional" y regirá por 15 días.

"Se lo dispuso porque el servicio es considera escencial", dijeron desde la cartera provincial de Trabajo.

Desde el gremio, Miguel Angel Herrera, confirmó que acatarán la conciliación.

"La medida rige por 15 días y a partir de ahí seguiremos negociando o vamos al paro", señaló.

El gremio de los choferes interurbanos de Córdoba, Aoita, había anunciado hoy un paro de 48 horas desdoblado para mañana y el próximo lunes.

“Se ha decretado una medida de fuerza por 48 horas, para mañana y el lunes, desdoblado”, había dicho el secretario general del sindicato, Juan Carlos Gregorat.

Por la conciliación, la medida fue finalmente descartada.

Esta tarde había habido un intento para acercar posiciones en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La reunión comenzó a las 14 y finalizó a las 18.30, pero choferes y empresarios no lograron puntos de acuerdo.

Al término del encuentro, Miguel Ángel Herrera, secretario adjunto de Aoita, había dicho: “Nos encontramos en una situación difícil, en la que no queremos perjudicar al usuario pero Fetap vino a la reunión sin ninguna propuesta”

Los choferes reclaman un aumento salarial del 20 por ciento e igual porcentaje para los viáticos. También exigen un incremento de uno al dos por ciento del adicional por antigüedad y la restitución de los pases libres.

Comentá la nota