Interurbanos: esta medianoche comienza un paro de 40 horas

Unos 700 mil usuarios se verán afectados por la medida. Fetap dice que un fallo judicial le permite no pagar el aumento del 14%.
Unos 700 mil usuarios del transporte interurbano sufrirán desde esta medianoche el paro de 40 horas que lanzaron los choferes del servicio y que a pesar de un fallo judicial se llevaría a la práctica.

La medida de fuerza fue convocada por el gremio Aoita, que representa a los conductores de las empresas con asiento en Córdoba, porque a los trabajadores no se les acreditó el aumento del 14 por ciento obligatorio dispuesto por un laudo de la Secretaría de Trabajo.

"El gobierno de la provincia se tiene que poner los pantalones y hacer cumplir lo que resolvió. El paro comienza mañana y hasta el sábado a las 16", dijo Miguel Herrera, de Aoita.

Fallo judicial. Héctor Pfenning, titular de Fetap, aseguró que la cámara tiene a favor una medida judicial de "no innovar" y que ahora le toca al Gobierno hacer cumplir ese fallo.

"La Justicia dictaminó que no se cumpla el laudo hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo. Eso hace de que nosotros no paguemos, en consecuencia de eso Aoita ha decidido hacer paro", afirmó.

Omar Sereno, secretario de Trabajo de la Provincia, no descartó convocar a una audiencia urgente una vez que acceda al fallo judicial de la Cámara Contencioso Administrativa.

"Si efectivamente es un fallo de no innovar, eso significa que las empresas no tienen que cumplir con el laudo y que los choferes no pueden exigirlo. Pero todavía no hemos sido notificados y no sabemos nada", admitió ayer Sereno.

Comentá la nota