Interurbanos: choferes amenazan con un paro para fines de la próxima semana

La medida de fuerza sería el jueves o viernes de la próxima semana. Lo resolverán el miércoles. Trabajo sancionaría a empresas que no paguen el aumento.
Los choferes de transporte interurbano nucleados en Aoita amenazaron con lanzar un paro a fines de la próxima semana, si la Federación empresaria (Fetap) no cumple con el laudo obligatorio dispuesto por la Secretaria de Trabajo.

Migue Herrera, vocero de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), indicó que la medida de fuerza está planeada para “el jueves o viernes de la próxima semana”.

“Lo vamos a definir el miércoles de la semana que viene y también resolveremos si será por 24 o 48 horas. Se ha pedido que este paro sea más contundente que los otros”, dijo Herrera a Radio Universidad, luego de la asamblea de delegados realizada esta tarde.

Los choferes reclaman el pago del aumento salarial de 14 por ciento dispuesto por la Secretaría de Trabajo, que es retroactivo al 1º de agosto.

Fetap a la Justicia. El titular de la Fetap, Héctor Pfening, dijo que el laudo de Trabajo es de "cumplimiento imposible" y cuestionó que "este hombre (por Sereno) no hizo números ni nada".

Paro anterior. El pasado 14 de noviembre Aoita concretó una medida de fuerza que afectó a unos 700 mil pasajeros (ver Interurbanos: Aoita amenaza con un nuevo paro, 14/11/2008).

Comentá la nota