Interurbanos: Aoita prepara otro paro

El cuerpo de delegados de los choferes se reunirá mañana. Trabajo comenzaría hoy a multar a las empresas.
El cuerpo de delegados de los choferes agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) analizará mañana desde las 17 la posibilidad de realizar nuevos paros ante el incumplimiento de la Fetap del pago del ajuste salarial retroactivo al 1° de agosto.

El titular del gremio, Juan Carlos Gregorat, dijo que tratarán de "convencer" a los conductores de "pasar para la semana que viene" las eventuales medidas de fuerza, tras un pedido del secretario de Trabajo, Omar Sereno.

Y luego agregó en declaraciones a Mitre 810: "Están muy enojados los compañeros".

Según Gregorat, Sereno comenzará hoy a multar a las empresas del transporte interurbano por el incumplimiento del laudo obligatorio, que dispuso un aumento salarial del 14 por ciento a los choferes.

Fetap a la Justicia. El titular de la Fetap, Héctor Pfening, dijo que el laudo de Trabajo es de "cumplimiento imposible" y cuestionó que "este hombre (por Sereno) no hizo números ni nada".

Según Pfening el laudo todavía "no es obligatorio" porque aún "no notificó a las empresas". Dijo que ante Trabajo hizo un ofrecimiento de pagar ese 14 por ciento no remunerativo hasta mayo y el retroactivo en seis cuotas a partir de enero.

Anticipó que hoy presentará ante la Justicia otro recurso contencioso administrativo "que tiene efecto suspensivo e impide cobrar multas". Señaló que la Justicia les rechazó una medida cautelar pero les abrió el recurso de amparo que pide declarar inconstitucional el laudo.

Comentá la nota