Interurbanos: Aoita planea una nueva medida de fuerza

Los choferes del transporte interurbano definirán el jueves un nuevo paro. Trabajo pide tiempo y promete sancionar a las empresas que incumplieron con el laudo.
Los choferes del transporte interurbano nucleados en Aoita realizarán una asamblea de delegados para definir una nueva medida de fuerza ante el incumplimiento empresarial del pago del laudo definido por Trabajo.

"El jueves están convocados los delegados del sindicato para la asamblea, en la que se va a definir la fecha y modalidad de una nueva medida de fuerza", dijo a LAVOZ.com.ar Miguel Ángel Herrera, el secretario adjunto del gremio.

Según relató el sindicalista, el secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, se contactó ayer con el gremio para solicitarles que no realicen una nueva medida de fuerza, ya que comenzará a sancionar a las empresas incumplidoras.

"Si no se cumple el laudo, si las empresas siguen en su posición e incumplen el pago del incremento salarial del 14 por ciento, las medidas de fuerza se van a ir incrementando", advirtió Herrera.

Por su parte, el titular de Trabajo habló con LAVOZ.com.ar y explicó que ya tuvo un contacto informal con el gremio, pero que en el transcurso de la jornada oficializará el pedido a través de una disposición.

“Creo que tiene que haber un gesto del gremio para que me permitan trabajar por un periodo de 10 días y realizar la inspección empresa por empresa en un clima sin conflicto” aclaró Sereno.

El funcionario indicó que su labor ahora estará dedicada a “exigir el cumplimiento o aplicar sanciones”, y aclaró que ya realizó una intimación a Fetap “que aún no ha dado respuestas”.

Desde Aoita aseguran que la medida ya está decidida, aunque evitaron adelantar probables fechas y modalidad, que serán definidas en la asamblea prevista para el jueves a las 17 en la sede gremial.

Comentá la nota