Interurbanos: Aoita decretó un paro para el viernes y el lunes

Los choferes anunciaron un paro de 48 horas desdoblado, tras el fracaso de la audiencia con Fetap. Mañana vence la conciliación obligatoria y habrá una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo.
Los choferes de corta, media y larga distancia nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunciaron este miércoles un paro de transporte para los días viernes y lunes próximos, tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).

Los choferes, quienes reclaman un 20 por ciento de aumento salarial e igual porcentaje en viáticos, dijeron que el fracaso de la audiencia se debió a que los empresarios no hicieron ninguna propuesta.

Héctor Pfening, titular del sector empresario, había anticipado que no habría nuevas propuestas salariales en la audiencia de hoy porque no llegaron los subsidios nacionales que les permitirían hacer frente al reclamo de los conductores. Ellos, por su parte, proponen interrupciones de servicio por las noches.

El paro dispuesto por Aoita es de 48 horas, desdoblado en dos paros de 24 horas los días viernes 21 y lunes 24 de agosto.

Asimismo, mañana habrá una nueva reunión de las partes junto al secretario de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, por el vencimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por esa cartera hace 10 días.

Comentá la nota