Interurbano: garantizan que no habrá cortes en el servicio

Interurbano: garantizan que no habrá cortes en el servicio

El contrato de las empresas vencía el miércoles, pero la provincia lo extendió hasta el 31. El Gobierno anunciará esta semana qué firmas ganarán la nueva concesión, que iniciará el 1º de junio.

Los usuarios del interurbano tienen asegurado el transporte hasta finales de mes. Y es que el contrato de las empresas que prestan servicio en seis corredores de la provincia vencía el miércoles, pero el Gobierno les prorrogó el plazo hasta el 31.

Las compañías que se harán cargo de esos recorridos, comenzarán a trabajar recién en junio. Así lo aseguró Guillermo Godoy, jefe del Programa Transporte para Todos, quien comentó que los ganadores de la licitación se darán a conocer recién hoy a la tarde. La definición del concurso, al que se presentaron 9 firmas, se postergó, ya que el área tenía que determinar el viernes cuáles eran  las nuevas concesionarias.

“Lo hicimos justamente para que no se vea interrumpido el servicio en ningún momento”, dijo el funcionario. Así que las empresas Polo, Juana Koslay, Blanca Paloma, María del Rosario, Panaholma  y Portal de Cuyo realizarán durante este mes los viajes de San Luis a Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Carolina, Merlo y Villa Mercedes y de la cabecera del departamento Pedernera a Justo Daract. Esos son los circuitos afectados por la convocatoria que efectuó la Provincia en la que las compañías podían inscribirse hasta el viernes 8.

 

Comentá la nota