La Intersindical se reunirá con Jorge Busti

Los gremios que componen la Intersindical se reunirán con los legisladores provinciales, que tienen bajo su análisis el proyecto de Presupuesto 2010. Hoy está previsto un encuentro de los dirigentes con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti.
Esta semana los gremios que componen la Intersindical se reunirán con los legisladores provinciales, que tienen bajo su análisis el proyecto de presupuesto 2010 que envió el Ejecutivo.

Hoy está previsto un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, mientras que el martes se hará lo propio con senadores, informó el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino. Los sindicatos quieren saber la opinión de los legisladores sobre este proyecto, que "no contempla aumentos salariales para el año próximo" y que propone que los trabajadores sigan siendo la "variable de ajuste" de la crisis económica.

"Mañana nos reuniremos con diputados y el martes haremos lo propio con los representantes del Senado", en lo que será la continuación de un encuentro que tuvo lugar la semana pasada, indicó Baudino.

"La reunión de este lunes en principio será con Busti, aunque sería interesante que también se sumen otros legisladores", sostuvo, al tiempo que informó que todavía no está definido el horario.

Los representantes gremiales le entregarán formalmente a los diputados y senadores el duro documento que confeccionaron, donde hicieron un exhaustivo análisis de los números del proyecto que deberá tratar la Legislatura.

"El proyecto de presupuesto muestra claramente que el gobierno pretende que seamos los trabajadores la variable de ajuste de la crisis económica", señaló el dirigente, al tiempo que aseguró que "si los legisladores avalan la iniciativa oficial serán partícipes de las políticas delineadas en la misma". "Los trabajadores entrerrianos demasiada paciencia han tenido ante un Estado que hace 16 meses que no recompone el salario", expresó el titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos a APF.

Comentá la nota