La intersindical presentó el proyecto de emergencia salarial

Fueron recibidos por Lauritto, Busti y legisladores de la UCR. Dentro de los puntos que exigen es una recomposición salarial del 25 por ciento.

Ayer a la mañana la intersindical integrada por distintos gremios estatales mantuvo reuniones con el Vicegobernador, Eduardo Lauritto, con legisladores del bloque radical y con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, a quienes le hicieron formal entrega del proyecto de emergencia salarial. El Secretario General del gremio docente (Agmer), César Baudino aseguró que "lo hemos ingresado con el respaldo espontáneo de casi 200 compañeros que estuvieron alentando para que esto sea tratado con celeridad en la legislatura entrerriana". Cabe recordar que el proyecto prevé que se declare la emergencia salarial por el término de 360 días y que se otorgue a los estatales un aumento del 25 por ciento, no pudiendo ser menor a 400 pesos.

Baudino remarcó que "se trata de una propuesta en conjunto y con unidad" ya que "hoy (por ayer) estuvieron presentes compañeros de la policía en actividad, retirados, trabajadores de la salud, judiciales, docentes, técnicos, del Iosper y demás".

En primer término la intersindical fue recibida por el Vicegobernador Eudardo Lauritto, quien "nos dijo que esta ocupado y preocupado para lograr recursos para el aumento" comentó Baudino.

El gremialista adelantó que "en general habría acuerdo", pero recalcó que "debemos tener en cuenta que tenemos trabajadores cobrando 1.200 pesos como los lancheros, cocineras, administrativos y otros compañeros con un salario miserable. Además debemos tener en cuenta que la emergencia se centra en que la inflación ha crecido y las necesidades son financieras y económicas, e involucran a todas las áreas" indicó.

Sobre este punto agregó que "nosotros entendemos por emergencia la necesidad de que el Estado busque los recursos para atender esta situación, con un aumento del 25 por ciento y no menor a 400 pesos".

Por otro lado mencionó que "también coincidimos con algunos legisladores respecto a las fuentes de donde podría salir este dinero" y subrayó su intención de que "la legislatura lo trate y el Ejecutivo lo promulgue, pero en el caso de un veto del Ejecutivo esperamos que la Asamblea Legislativa lo vuelva a ratificar porque las necesidades son estas" afirmó.

Comentá la nota