La Intersindical va al paro y presionará al Senado

Los gremios que componen la Intersindical (Agmer, AJER y AMET) resolvieron realizar un paro el miércoles 28 de este mes, en reclamo de salarios. Siguen esperando por ATE. Irán a la sesión de senadores para que traten la emergencia salarial.
Así lo informó el secretario gremial de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos, Fernando Cañete. El día anterior, por la noche, irán a la Cámara de senadores con el fin de "saber qué van a hacer los legisladores con el proyecto presentado para que se declare la emergencia salarial". Esperan que los trabajadores nucleados en ATE se sumen al paro.

"En la reunión resolvimos realizar un paro de actividades el miércoles 28 de octubre y haremos una pequeña concentración en la Legislatura, donde leeremos un documento a través del cual expondremos nuestro análisis del Proyecto de Presupuesto 2010, enviado por el Poder Ejecutivo", indicó Cañete.

A su vez, en el encuentro también se resolvió que el martes 27 a las 20 horas se harán presentes en la Cámara de Senadores porque pretenden saber "qué va a pasar con el proyecto para que se declare de emergencia salarial", dijo.

Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de que la Asociación de Trabajadores del Estado se sume al paro, Cañete manifestó que "el secretario General de Agmer, César Baudino, esta mañana mantuvo una reunión con dirigentes del gremio que nuclea a los estatales. Ellos expusieron una serie de cuestiones que hacen imposible su participación en la reunión de hoy, a pesar de haber sido invitados expresamente, pero señalaron que iban a analizar si acompañaban o no la medida del 28".

Se supo que el Consejo Directivo Provincial de ATE le solicitó a la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que se convoque con carácter de "urgente "a una reunión con los demás gremios estatales, a fin de definir posición respecto de la Intersindical.

Al respecto, Cañete sostuvo que "el reclamo de ATE no difiere en absoluto de lo que estamos pidiendo nosotros", y agregó: "La Intersindical tiene la característica de brindar un espacio a otros sectores que no pertenecen a la CTA, como por ejemplo, AMET, los empleados del Iosper, el Círculo de retirados de la Policía, la CCC".

"Coincidimos en el reclamo de que haya un aumento de salarios y que se declare la emergencia salarial, pero tal vez sea necesario profundizar el trabajo para garantizar la unidad de todos los trabajadores", concluyó.

Comentá la nota