La Intersindical se movilizó en defensa del IPAUSS

Los gremios que integran la Intersindical, entre ellos ATE, SAT, SEJUP y SUTEF, junto a un grupo de jubilados realizaron una movilización durante la tarde de ayer en defensa del organismo de seguridad social, en contra de la posible armonización y separación de las cajas. En Río Grande, la marcha fue a favor de la disolución del Instituto.
Los gremios que integran la Intersindical, entre ellos ATE, SAT, SEJUP y SUTEF, junto a un grupo de jubilados realizaron una movilización durante la tarde de ayer en defensa del organismo de seguridad social de la Provincia, el IPAUSS.

La marcha partió desde el propio Instituto hacia los bloques legislativos. Luego continuaron hasta la Casa de Gobierno, haciendo entrega de un petitorio en cada uno de los establecimientos públicos. La movilización tuvo una convocatoria de alrededor de 150 a 200 personas, y cabe destacar que la misma fue en defensa del organismo, en contra de su separación y la posible armonización que se está mencionando en los últimos días, contrariamente a lo dispuesto por ATE en la ciudad de Río Grande, donde marcharon junto al centro de jubilados Ley 244 y la CTA en repudio al directorio por la aprobación de la utilización del vademécum del IOMA y la separación de las cajas.

En nuestra ciudad, la nota entregada y firmada por los dirigentes gremiales en la Legislatura expresa que:

1) Solicitamos la eliminación de los artículos 21,22 y 23 y el congelamiento salarial del proyecto de presupuesto presentado por la señora gobernadora.

2) Se elabore una ley que pueda ser tratada en este periodo legislativo y que elimine el engorroso trámite administrativo presente a efectos de lograr a efectos de lograr por la vía que corresponda hacerse de los fondos necesarios para poner en ejecución la provisión de los medicamentos de la farmacia propia y dar los servicios sin el ahogo que hoy tiene el IPAUSS.

3) Intimar al Poder Ejecutivo por la vía que crean conveniente la reglamentación de la ley 797 en la que se faculte al IPAUSS a hacer efectiva la operatoria de préstamos previstas en dicha ley.

4) Solicitamos de contemple un aumento salarial para todo el ámbito estatal, efectuando las modificaciones presupuestarias que consideren oportuno efectuar, ellos redundará en la posibilidad de mejorar la situación salarial de los trabajadores del estado y el saneamiento de las cuentas del IPAUSS.

5) Que arbitren los medios necesarios para que se hagan efectivas las contribuciones que desde el Ejecutivo Provincial se deben erogar en tiempo y forma.

6) Se cree una ley que haga un efectivo cumplimiento de la Ley 676 mediante la retención de regalías de manera automática.

Comentá la nota