La intersindical movilizará nuevamente el 26 de marzo.

Hoy se hará el anuncio mediante una conferencia de prensa en las dos ciudades. También se convocará al Gobierno de la provincia, legisladores, intendentes y concejales a un encuentro para los próximos días y se elaborará un documento con las reivindicaciones planteadas por cada sector sindical.
Ayer se realizó la reunión programada de la intersindical en la comuna de Tolhuin, la misma fue en la sede del Sindicato Argentino de Televisión y contó con la presencia de los sindicatos que integran este espacio como ATE, SAT, SUTEF, UOM, UOCRA, Plásticos, Químicos y petroleros, textiles y un representante de la CTA de la ciudad de Río Grande.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra los secretarios generales de las organizaciones allí presentes, luego de deliberar y realizar un balance de lo que fueron las movilizaciones en ambas ciudades la semana pasada, se planteó la situación actual y se determinó elaborar un plan de acción para llevar adelante durante los próximos quince días, cuando se confluya en una nueva movilización el jueves 26, que en este caso será provincial y se realizará en la ciudad de Ushuaia, desde las 18 horas.

Además desde algunos de los sectores gremiales presentes se insistió con invitar a participar de este espacio a las organizaciones que actualmente no lo están haciendo. También los dirigentes gremiales consensuaron elaborar un documento con las reivindicaciones que pide cada sector, y convocar a la gobernadora de la provincia Fabiana Ríos, los legisladores provinciales, intendentes y concejales, diputados y senadores desde el seno mismo de la intersindical a un encuentro a realizarse en los próximos días. Por este motivo, hoy se va a realizar una conferencia de prensa en la sede del SUTEF, y de no haber respuestas de los sectores políticos, posterior a la movilización se evaluará el incremento de las medidas adoptadas hasta el momento.

Comentá la nota