La Intersindical marchará con los docentes

Los gremios nucleados en la Intersindical realizarán un paro de actividades de 24 horas y marcharán a Casa de Gobierno este viernes, en consonancia con las medidas de acción dispuestas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en reclamo de "un urgente aumento salarial".
Los gremios nucleados en la Intersindical realizarán un paro de actividades de 24 horas y marcharán a Casa de Gobierno este viernes, en consonancia con las medidas de acción dispuestas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en reclamo de "un urgente aumento salarial", informó a AIM el secretario gremial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Fernando Cañete.

Por su parte, el secretario general de Agmer, César Baudino, convocó a una conferencia de prensa que se realizará ese día a las 10, en la sede provincial del sindicato docente.

Cañete indicó que "como Intersindical se confluirá en una medida de fuerza y en la conferencia de prensa que se dará en Agmer a las 10 del viernes, y también habrá una solicitada".

Al respecto, aseveró que "la medida de acción es una expresión más de la necesidad de un urgente aumento salarial y desmitificar cualquier habladuría sobre que la Intersindical persigue un fin político, porque –tal como se ha expresado en forma pública y privada- la Intersindical se formó para aunar criterios y expresarle al gobierno de la provincia de Entre Ríos que es urgente el incremento salarial".

"Como el único objetivo que persigue la Intersindical es el aumento salarial, es decisión del propio gobernador Sergio Urribarri que la Intersindical siga existiendo; si el gobernador nos da respuestas y dispone el incremento salarial, la Intersindical no tendría prácticamente razón de ser", explicitó.

Agregó que "se seguirá intentando por todas las vías y esperando esta supuesta reunión que se podría generar desde el poder Legislativo con el gobernador para establecer esta mesa de diálogo que nos permita arribar a un acuerdo antes de fin de año".

"Seguimos insistiendo más que nunca con la necesidad de un aumento salarial habida cuenta de los aumentos de precios que se irán dando en forma constante antes de fin de año; con lo cual no tenemos otro objetivo que no sea el incremento, y ahora la discusión del Presupuesto 2010, donde pretendemos tener una modificación de la pauta salarial, porque nos preocupa muchísimo que sólo contemple un aumento del 34 por ciento del presupuesto general destinado a sueldos", reflexionó.

Comentá la nota