La Intersindical dice que la movilización será masiva

Ayer se realizó una asamblea en el CAPE, para convocar a la marcha. Habrá presencia del interior.
Para media mañana está convocada la segunda movilización de trabajadores estatales por el centro capitalino, en el marco del reclamo salarial que sostienen desde hace varios días. El frente sindical conformado por ATECA, SUTECA, ATE, SELEG, No docentes, Autoconvocados de la Salud y Aprosca, llamó a sus representados a marchar hasta Casa de Gobierno, para pedir por una recomposición en los haberes.

Referentes del frente gremial aseguraron que la marcha tendrá una fuerte presencia de gente del interior, que llegará para acompañar a los trabajadores de la Capital y aledaños.

La acción se hará en el marco del paro de brazos caídos y quite de colaboración que habrá en los lugares de trabajo.

En el caso de los docentes, ya llevan adelante un cese de actividades total por tiempo indeterminado.

Otros sectores, como el de salud, restringirán servicios, aunque sin afectar las prestaciones esenciales.

Ayer se realizó una asamblea en la denominada "Plaza de Armas" del CAPE, para informar sobre el plan de lucha a los agentes públicos, e invitar a tomar parte de la movilización. Allí se escucharon voces críticas contra el Gobierno y su política salarial.

"Ante la falta de respuestas, tras 15 días de haber presentado la nota al Gobernador, los trabajadores ratificaron la medida de fuerza que convoca a paro y movilización", mencionó Nilda Escottorín, del sector docente.

Más reclamos

José Traverso, del área Salud, dijo que el reclamo ya excede el tema salarial, y se traslada "a otras demandas sociales no atendidas por el Gobierno".

"Invitamos a todos los que están reclamando a sumarse a la marcha, porque se trata de una lucha de todos", dijo.

Desde el gremio SELEG, en tanto, Luis Vera dijo que espera que la marcha "sea masiva", e invitó a sus compañeros legislativos a acompañar.

Comentá la nota