La Intersindical definió la modalidad de la protesta para el viernes

Las diferentes organizaciones gremiales realizarán un paro y movilización para reclamar por una mejora salarial. Antes se realizará una conferencia de prensa en la seccional Paraná de Agmer.
El viernes se vivirá una nueva jornada de protesta encabezada por la Intersindical que conforman la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En la reunión de la Intersindical, que se realizó en la noche de este martes, se resolvió que la modalidad de la protesta consistirá en una nueva huelga y movilización para solicitar una recomposición salarial y devolución de los días descontados.

Antes de la marcha, a las 10, se realizará unan conferencia de prensa en la seccional Paraná de Agmer, donde se presentará un relevamiento de la situación edilicia por la que atraviesan las escuelas de la provincia.

"Después marcharemos visitando Tribunales, el Consejo General de Educación (CGE), la Legislatura y Casa de Gobierno", indicaron a UNO desde el principal gremio docente de la provincia.

Desde el mismo sector se informó que se coordinarán acciones conjuntas con la Iglesia en el marco de la declaración que realizó el Papa Benedicto XVI sobre el "escándalo" que representa la escalada de pobreza en la Argentina.

En ese sentido están pensadas una serie de acciones con las Arquidiócesis de toda la provincia.

Comentá la nota