LA INTERSINDICAL CONFECCIONARA UN PROYECTO DE LEY PARA QUE SE DECLARE LA "EMERGENCIA SALARIAL"

En la reunión que mantuvieron esta tarde, los gremios nucleados en la Intersindical definieron confeccionar un proyecto de ley a través del cual se solicitará a la Legislatura que se declare la "emergencia salarial", informó a APF el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino
Una de las posibilidades es presentar la iniciativa a través del diputado provincial Hugo Vázquez, que hoy se acercó a la reunión • Los trabajadores piden un aumento salarial del 25 por ciento.

En el encuentro se decidió pedir "la emergencia salarial" para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo de sus salarios, señaló Baudino.

En este marco, se decidió "confeccionar un proyecto de ley" para que sea tratado en la Legislatura, señaló el dirigente, quien informó que el diputado provincial Hugo Vázquez, de origen sindical, se acercó a la reunión y se comprometió a "plantear el tema a sus pares".

"El proyecto lo confeccionaremos nosotros y una de las alternativas es presentarlo a través del diputado Vázquez, pero esto último no está confirmado", manifestó el dirigente sindical.

La intersindical pretende un aumento salarial del 25 por ciento, "teniendo como parámetro los 1.490 pesos de los docentes, por lo que estamos hablando de un piso de 1.850 pesos, remunerativo y bonificable", indicó.

Consultado por esta Agencia, César Baudino explicó que se decidió hacer reclamo a la Legislatura "porque todos los gremios han mantenido reuniones con el Ejecutivo y la respuesta siempre ha sido la misma, que no hay plata".

"Nosotros sabemos que hay plata y lo fundamentaremos en el proyecto de ley", aseveró más adelante.

Por último, dijo a esta Agencia que "en la próxima reunión se dialogará acerca de la posibilidad de iniciar una ronda de reuniones con los legisladores para plantearles la necesidad de que salga adelante este proyecto". (APF.Digital)

Comentá la nota