20-02-14 | Sindical | Diario Jujuy | Jujuy

La Intersindical no asistió a la convocatoria del Gobierno

El Gobierno recibió a las agrupaciones que nuclean a los gremios estatales, la Intersindical, no asistió, cortó el diálogo y ratificó sus medidas de fuerza.


El Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, lamentó la ausencia de los referentes de la Intersindical “nos comunicamos en dos oportunidades para hacerles la invitación a la reunión, no sé si hay buena recepción de los representantes del sector”.

Los gremios de la Intersindical pidieron ser convocados e incluso llevan adelante un plan de lucha en reclamo de ser recibidos por el gobierno, sin embargo faltaron a la convocatoria y ratificaron sus medidas de fuerza.

Morales evaluó algunos avances de las reuniones con los otros gremios como “positivos”, “creo que hay que avanzar en el diálogo, el Ministro de Hacienda, informó que se adhirió a la decisión de Nación de pagar la ayuda escolar con la nueva escala”.

También atenderán a los pedidos de pase a planta permanente de los agentes con más de cinco años de antigüedad en el marco de la ley vigente, se trabaja en la piramidación, pase a contrato de jornalizados y la definición del pago por zonas.

“La decisión de diálogo está presente –aclaró- pero no se puede fijar salario sin la definición de la Nación porque a los recursos los manda Nación” concluyó el secretario Morales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro